Para el espíritu el mejor estilo: Maestro Dobel
Calidad y virtud en un sólo destilado
Desde las tradiciones ancestrales, hasta nuestros descubrimientos contemporáneos, el arte de la destilación del tequila sigue evolucionando en cada paso que da la humanidad. De ahí el nacimiento de los maestros del tequila: Maestro Dobel.
En cada partícula de este destilado habita una experiencia inigualable, y es que el arte de beber tequila radica en el dominio y respeto de esta bebida espirituosa. Porque si hablamos del espíritu y nuestros antepasados, el honor es la siguiente regla a seguir.
Por eso no hay mejor manera de honrarlo que bebiéndolo de la manera correcta. Desde la sutil y encantadora degustación olfativa, para dejarse hechizar con los aromas naturales de cada destilado, hasta el sorbo preciso que estallará en nuestros paladares para decantar en nuestros estómagos como agua cristalizada de momentos únicos.
La mirada ancestral que lo cambió todo
Cuando el cielo amenazaba con sus temibles estruendos luminosos y sonoros, un rayo cayó sobre un sembradío de agaves, provocando un sublime incendio en el que los vapores calentaron las bolas de agave, dejando ver una especie de miel que surgía desde su interior con un aroma bastante dulce y agradable.
Entonces los nativos de la tierra de Tequila, Jalisco, prestaron atención a la sustancia para después descubrir que al fermentarse y consumirse, esta relajaba y provocaba placentera euforia. O al menos esto es lo que narra una de las leyendas más populares sobre el descubrimiento y origen de este virtuoso destilado.
Desde entonces, la tradición ancestral de permitir relajarse después de una considerable paciencia, para su obtención, se mantiene firme en nuestros días. Además, no podemos pasar por alto que la paciencia es la virtud que, desde siempre, conserva de manera intacta cada uno de los destilados.
El futuro en un sorbo
Maestro Dobel no sólo se caracteriza por la pulcritud de sus bebidas y su perfecta conservación de tradiciones, sino que también tiene la mirada fija hacia el futuro, acercándonos al mismo en tan solo un sorbo. En su edición cristalina, Diamante, los maestros crearon el primer destilado de tequila completamente cristalino.
Para el nacimiento de lo que ahora se considera uno de los mejores tequilas del mundo, la paciencia tuvo que ser la clave tomada de la mano de perseverancia. Este especial destilado es el resultado de un ensamble de tequilas reposados, añejos y extra añejos, que fueron sometidos a un exclusivo sistema de filtración conocido como diamante. De esta manera, el destilado obtiene un perfil tan delicado, sutil y amable para nuestros paladares, que sigue remontándonos a la esencia ancestral de su origen, pero con un giro completamente innovador y futurista.
Tequila Extra Añejo Cristalino Maestro Dobel 50
La innovación está siempre en el centro de Maestro Dobel, inspirándose en los conquistadores que retaron lo establecido y exploraron nuevas expresiones de esta bebida histórica, a su cultura y futuro. Una de las consecuencias lógicas de este proceso, quizás cúspide del tequila en esta familia, es el reluciente Tequila Extra Añejo Cristalino Maestro Dobel 50. En pocas palabras es un parteaguas del tequila, marcado por destellos acerados y platinados que reflejan las estrellas que caen y bañan su herencia.
Esta variante destaca por sus notas de vainilla, café y roble, que la vuelven una bebida sofisticada e increíblemente suave que prácticamente evita las quemaduras en la parte posterior del paladar. A esto sumemos las notas de caramelo y miel en el tratamiento del agave cocido, la influencia de la fruta deshidratada (como higo o membrillo) y los elementos aromáticos. Con esto es imposible no rendirse ante su deleite de los sentidos.
Es la manera como esta bebida transforma nuestras emociones, desde la nariz, en un tango junto con la sensación de sedosidad en la boca producto de los procesos exclusivos de refinamiento. También eliminan el color, dando como resultado un añejo cristalino en el cual sumergir las más claras, profundas y duraderas historias de vida.