Debes ser mayor de edad para entrar al sitio

Por favor contesta con responsabilidad.
Prevengamos la venta de alcohol a menores de edad.

El Mercader

GeneralTequila Reserva de Familia Platino

Tequila Reserva de Familia Platino

¿Quién descubrió el tequila? ¿Cuánto tiempo tarda el agave en madurar? ¿Cuáles son sus propiedades y leyendas? ¿De qué se compone?

Es común que el conocimiento memorizado y “técnico” de una bebida se promueva como una experiencia única. Por supuesto que los datos importan, es información básica para definir el arte de un espíritu e, incluso, un posible mapa de su destino. Aun así los elementos más importantes de un tequila podrían ser obvios: una cosecha a mano y un gran sabor, con un excelente aroma y un buen bouquet, proveniente del agave azul y elaborado en una destilería que utilice un proceso totalmente natural sin ingredientes artificiales.


Esta composición ofrece un cuerpo valioso, pero su razón de ser también integra historias personales que no se completan solo con la información monográfica.


Rituales

Es necesario completar una serie de pasos hasta llegar a un brindis. Sin embargo, los rituales claramente son más que información o estrategias. No me malinterpreten, considero esencial que se destaquen los valores de un producto, pero subrayo su equilibrio perfecto junto al instante, es decir, explorar sus rasgos inenarrables. Al final el proceso retroalimenta la esencia de una bebida única y al que la disfruta, sobre todo si posee la inigualable suavidad de tequilas como el Reserva de la Familia Platino.

Esta idea, aparentemente sólida y nacida de su extenso y laborioso proceso de fabricación, crece si le sumamos experiencias que desafíen las suposiciones o recetas preconcebidas, para así casi, casi volver inolvidable a su aliento. Recordemos que más allá de las “bios de bebidas”, las reglas no son siempre las mismas. El factor humano potencia saltos gigantes en cada posible experiencia. ¿Qué se anhela lograr? Reconocerse con el otro, con su historia y hasta con el método de producción, es decir, algo parecido a crear una familia.

Por algo llaman al proceso de Cuervo “Esencia de Agave”, el cual destaca la intensidad de las notas del agave puro de las piñas, o corazones de las plantas de agave, en su aroma y sabor. Son valores estupendos para que al beberlo uno imagine y distinga a la vida como el pasatiempo universal favorito que es.

Elaboración

De todas maneras el proceso de elaboración dice mucho de la bebida: comienza una década antes de que el líquido llegue al vaso, en la plantación de 100% agave azul de los suelos volcánicos más ricos de la finca. El agave se cuece en la destilería La Rojeña durante 48 horas en total: 36 horas a través del vapor directo y, luego, 12 horas más solo con su propio calor. Este conocimiento que interpreta al tequila como un líquido sensorial, que en el Reserva de la Familia Platino a veces invita a un artista nacional a diseñar obras originales que envuelvan su mística en cajas de colección.

Esta suma de factores también revela a esta bebida de José Cuervo como un relato directo o indirecto de los jimadores trabajando en los campos de agave y de sus historias, de las azadas para cosecharlo y de la experiencia de los agricultores.

Es más que una ficha técnica, es un valor que detona un sinfín de historias platinadas, que no envejecen y ofrecen un futuro hoy, en el presente, en el instante inenarrable que incrementa el espíritu. 

Escribir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El Mercader Síguenos en nuestras redes
X