Debes ser mayor de edad para entrar al sitio

Por favor contesta con responsabilidad.
Prevengamos la venta de alcohol a menores de edad.

El Mercader

Estilo de VidaHavana Club Tributo 2020, un ron cubano imperdible

Havana Club Tributo 2020, un ron cubano imperdible

Un ron cubano irrepetible

Los conocedores de las bebidas espirituosas, saben que el ron cubano es incomparable, pero si hablamos del Havana Club, hablamos de un gran prestigio detrás, que cada poco tiempo nos entrega nuevas mezclas que complacen a los paladares más experimentados, como es el caso de Havana Club Colección Tributo.

Havana Club Colección Tributo es una serie de ediciones limitadas, creadas cada una a partir de reservas de rones excepcionales. Sus inicios datan de 2016, cuando el maestro del ron cubano, Asbel Morales, decidió seleccionar personalmente los mejores rones añejos de las reservas de sus bodegas para producir cada edición anual con un sabor distintivo y único.

Cada edición es limitada a sólo 2,500 botellas al año, y cada una cuenta con una etiqueta con el número de serie. Lo mejor de todo, es que cada nueva edición presenta un sabor diferente, que es capaz de sorprender a los paladares más exigentes.

https://www.instagram.com/p/CIjYLW5qaOt/

El Havana Club Tributo 2020 es la quinta edición de este majestuoso ron, ya que rinde homenaje al proceso único de envejecimiento y mezcla que hace tan querido al ron cubano. En la edición Tributo 2020 se unen las reservas de algunas ediciones anteriores que se habían guardado para volver a añejar, es decir, el ron de esta edición fue extraído de un lote de 100 barriles exclusivos que nunca antes habían sido comercializados.

El resultado ha asombrado a los catadores más importantes del mundo, ya que es una bebida espirituosa lujosa con una profundidad y complejidad intensa, con un rico toque ahumado derivado de las bases de su antecesor de 2018.

También se distingue por su sabor seco y dulce, intenso, ultraconcentrado en el paladar, con notas especiadas que se curten hacia un final que se prolonga durante minutos. Un aroma igualmente extraordinario: frutos secos, caramelo, chocolate amargo, notas de peras con toques de cuero viejo, especias y un sutil aroma de tabaco añejo.

Pero no sólo lo que está dentro de la botella es una joya perfecta para coleccionistas, sino que la caja en la que yace este líquido espirituoso es una color caoba, la cual tiene referencias al estilo art decó que evoca el esplendor de la década de los años 20 del siglo pasado.

Se recomienda tomar solo, pero en buena asociación como el perfecto acompañante para el grupo de amigos que posea las cualidades únicas de un ron que a momentos parece que acaricia el paladar.

Mientras esperamos la edición de Havana Club Tributo 2021, podemos disfrutar de una copa de ron que inmediatamente nos transporte a las cálidas aguas del Caribe cubano.

Escribir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El Mercader Síguenos en nuestras redes
X