Debes ser mayor de edad para entrar al sitio

Por favor contesta con responsabilidad.
Prevengamos la venta de alcohol a menores de edad.

El Mercader

GeneralBushmills 16: un clásico irlandés

Bushmills 16: un clásico irlandés

El whisky es uno de los destilados más famosos y antiguos de la humanidad, a pesar de tener un origen documentado en Escocia en 1494, al ser llamado “agua de vida” tras ser catalogada por los frailes como una bebida medicinal, la destilación lleva milenios entre la humanidad y se cree que incluso los celtas ya conocían el proceso para destilar cebada y centeno. Tal vez es por ello que un buen whiskey siempre seducirá hasta el paladar más exigente.

Junto con las primeras veces que esta bebida fue llamada whisky, nos encontramos que en Irlanda, en el condado de Antrim y al norte del río Bush, se encuentra un poblado llamado Bushmills, el hogar de la destilería más antigua del mundo: The Old Bushmills Distillery.

Al hablar de The Old Bushmills Distillery lo hacemos de calidad, ya que se trata de la destilería más antigua del mundo. Fundada en 1608 a la orilla del río Bush, casi medio siglo antes de la invención del Oporto, su éxito ha sido la piedra angular por la que se ha mantenido durante siglos como la destilería que le regala al mundo uno de los whiskies irlandeses más conocidos.

Con una variedad que hace destacar su cuidadosa elaboración, la destilería Bushmills produce una gran cantidad de whiskeys que comparten la galardonada triple destilación de whiskey de malta y su sabor suave. 

La destilería más antigua del mundo tiene un sabor particular que sólo encuentra complejidad con el añejado, que gracias a los cuatro siglos de experiencia, crea los destilados poderosos que pueden regalar vida, como creían los celtas.

Puedes encontrar en esta destilería desde una gama base, el Bushmills original; pasando por Bushmills Red Bush, Bushmills Negro Bush; hasta llegar a los whiskeys más exigentes, Bushmills 10 Años Single Malt, Bushmills de 16 años Old Single Malt y Bushmills 21 años Single Malt.

Pero sin duda alguna, el Bushmills 16 ha logrado llevarse las palmas de los conocedores del whisky, gracias a que la gama Bushmills YO (“years old”) necesita de las barricas que contuvieron Oporto.

El Bushmills 16 YO es un Single Malt, pura cebada de malta con aire caliente, molida y fermentada durante más de 60 horas con levaduras endémicas para finalmente ser destilada tres veces en alambique de cobre tradicionales. El resultado es un New Make suave, sutil con notas a fruta madura. Finalmente, el mejor corte del corazón de nuestro destilado es añejado por más de 16 años en barricas de roble blanco americano ex-bourbon y roble europeo ex-jerez. 

Después de estos 16 años de maduración, los líquidos contenidos en las respectivas barricas son combinados en una barrica de Oporto durante otros 6 meses. Finalmente obtenemos un Single Malt añejado en tres barricas, y por el que Bushmills es conocido.

Sin duda una experiencia que se presenta en la nariz de forma robusta, con un marcado aroma a tofu y pimienta; su sabor es dulce, con notas a miel, praliné, fruta caramelizada y nueces tostadas; para al final ser profundo, con un regusto a bayas y chocolate negro.

Se recomienda tomarlo derecho o en las rocas, sólo así es que se puede experimentar todo el carácter que el proceso de 16 años puede lograr; al igual que en el perfecto maridaje de un postre simple, como la galleta de mantequilla o una compota de frutas.

Escribir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El Mercader Síguenos en nuestras redes
X