Debes ser mayor de edad para entrar al sitio

Por favor contesta con responsabilidad.
Prevengamos la venta de alcohol a menores de edad.

El Mercader

GeneralEl mejor whisky del mundo en 2020

El mejor whisky del mundo en 2020

El destilado de malta escoces que se llevó la corona

Año con año, el Concurso Internacional de Whisky organiza un panel de degustación profesional compuesto por expertos en whisky, licores, cervezas y vinos que prueban y premian las mejores mezclas de whisky de todo el mundo. 

Desde 2010, el encuentro que se lleva a cabo en Estados Unidos, designa a los mejores tres whiskys del año, con las medallas oro, plata y bronce, para así reducir a la mínima expresión a los ganadores.

A diferencia de muchos otros concursos, los jueces no tienen frente a sí los siete tragos, sino que cada whisky llega a los catadores uno por uno, y tienen ocho minutos para degustar las características de los destilados.

Las bebidas espirituosas son calificadas según cuatro segmentos principales y once subsecciones adicionales que suman cien puntos:

Vista: color (10 puntos), atractivo visual (5 puntos); Nariz: intensidad y complejidad (15 puntos), distintividad de cromas (10 puntos), equilibrio de aromas (10 puntos).

Sabor / sensación en boca: paladar y equilibrio (10 puntos), alcohol, cuerpo y complejidad (10 puntos), distinción de sabores (10 puntos), equilibrio entre sabores (10 puntos); Acabado: longitud y acabado (10 puntos), calidad del acabado (10 puntos).

Sin duda, una revisión muy compleja para cada uno de los concursantes, y el que obtiene más puntos es acreedor de la distinción de Whisky del año.

Después de competir contra seis whiskys, el Dewar’s Double Double 32 Year Old fue el ganador de este año obteniendo 96,4 puntos.

Este whisky escocés mezclado merecedor del título de Whisky del año, se produce a través de un proceso de envejecimiento de cuatro etapas, en el que las maltas simples y los granos individuales se envejecen por separado al menos durante 32 años, luego se mezclan y se dejan reposar en barricas varias veces antes de madurar el líquido final en barricas de jerez ex-Pedro Ximénez.

Todo este proceso decanta en un licor con notas de melaza madura y un ahumado sutil.

El Dewar’s Double Double 32 Year Old fue creado por Stephanie MacLeod de Dewar’s, quien también se llevó a casa el premio Master Blender of the Year de IWC por segunda vez, en 2019 fue la primera mujer en llevarse el galardón.

MacLeod es la actual master blender de la marca John Dewar and Sons, la cual, desde su inicio en 1846, ha ganado más de 1,000 premios e incluso promociona que son el whisky escocés mezclado más premiado del mundo.

Por obvias razones, es complicado obtener una botella del Dewar’s Double Double 32 Years Old, por lo que puedes probar suerte con los otros dos ganadores:

Combinado en Islay, Escocia, el Ardbeg Corryvreckan ocupó el segundo lugar. El whisky escocés de malta tiene una mezcla de notas de turba, complementadas con notas de tabaco y café.

El tercer lugar fue para el Ardbeg Blaaack Committee Edition, un whisky escocés de malta se envejece en barricas Pinot Noir de Nueva Zelanda, lo que le da un sabor distintivo. Combina una rica mezcla de carbón ahumado, cereza amarga y sabor a pudín de frutas que la mayoría de los admiradores del whisky aprecian.

Escribir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El Mercader Síguenos en nuestras redes
X